Todo comenzó un 30 de abril de 1943, cuando se autorizó oficialmente la apertura de la institución. Al principio era todo muy pequeño: había solo tres grados —primero, segundo y cuarto— y apenas once alumnos. La señorita Beatriz Visani era toda una pionera: no solo fue la directora, ¡también era la única maestra!
En esos primeros años, como la escuela todavía no estaba incorporada, los chicos tenían que rendir exámenes finales de todas las materias. De hecho, todavía se conservan las planillas con las notas y las actas con los nombres de los alumnos y examinadores.
Recién en 1959 la escuela fue oficialmente incorporada. En ese momento ya funcionaban todos los grados de primaria. La directora era la señora Edith Moroni de Lancioni y la matrícula había crecido a 63 alumnos.
Con el paso del tiempo, la escuela siguió creciendo. Para 1994 ya había 162 estudiantes. Hasta ese año, se dictaban solo los niveles Inicial y Primario. Pero en marzo de 1994 se sumó el Nivel Secundario, con primero y segundo año.
Un dato lindo: en 1993 se abrió el jardín "Abejitas Laboriosas", con la seño Silvia Peter a la cabeza.
El edificio también fue creciendo con los años. Empezó con solo dos aulas, luego se sumaron otras dos, y hoy contamos con siete aulas para Primario y Secundario, más dos para el Jardín. Además, tenemos un aula especial para el Laboratorio de Informática. Muchas de estas mejoras se dieron a partir de la apertura del nivel secundario, que impulsó bastante la ampliación.
Hasta el año 1994, la institución contaba con Nivel Inicial y Nivel Primario. En marzo del citado año inició sus actividades el Nivel Secundario con un primero y segundo años.
En el año 1993 comenzó el Jardín “Abejitas Laboriosas” con la dirección de la docente Silvia Peter.
Por la disposición 304 del 21 de septiembre del año 1959 la escuela fue incorporada (RM Nº 304/59). En ese año funcionaban todos los grados de la enseñanza primaria. Se desempeñaba como directora la señora Edith Moroni de Lancioni y asistían 63 alumnos. La matrícula fue creciendo llegando a 162 alumnos en el año 1994.
La institución fue autorizada el 30 de abril del año 1943, según consta en el expediente 2113/43. Comenzó con un primero, un segundo y un cuarto grados, con un total de once alumnos, siendo directora y maestra la señorita Beatriz Visani. Durante estos primeros años los alumnos rendían exámenes finales de todas las materias porque la escuela aún no estaba incorporada. Se encuentran archivadas todas las planillas de calificaciones y las actas de los exámenes con los nombres de los examinadores y de los alumnos.